CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Alejandra Rutiaga Rosales anunció que deja de ser regidora priista en el Ayuntamiento de Canatlán y toma la figura de concejal independiente, durante la sesión ordinaria de Cabildo realizada la tarde de jueves 7 de abril.
Con ello, la integración del cuerpo edilicio queda con cinco concejales panistas, que son la presidenta municipal Dora Elena González Tremillo; el síndico Juan Gilberto Graciano Herrera y las regidoras Eva Ortiz Núñez, Oscar Barraza Rodríguez y Érika de la Luz Arreola Flores, quien abandonó también la fracción panista por diferencias con la alcaldesa.
- Te puede interesar: Renuncia al PRI la regidora Alejandra Rutiaga Rosales
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está integrado con Rosa María Alvarado García, quien mantiene un distanciamiento con el partido que la postuló y Timoteo Estrada Martínez.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está representado por los regidores Alicia Ubaldina Díaz y Javier Escalera Lozano, mientras que el partido Movimiento Ciudadano (MC) tiene a la concejal Gabriela Sarahí Ontiveros Vizárraga.
Pocos han sido los casos que el máximo órgano deliberativo municipal cuente con regidor independiente, como lo fue Gildardo Ramírez Rodríguez, quien como independiente llegó al Cabildo en el trienio 2016-2019.
Al hacer la declaración ante Cabildo, Alejandra no tuvo respuesta, opinión o comentario alguna de sus compañeros ediles, solo la intervención del secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Martell, quien asentó la declaratoria en el acta correspondiente a la sesión.