El agua inundó la comunidad, provocando el colapso de algunos cuartos de las casas-habitación
EJIDO EL PORVENIR, Ceballos, municipio de Mapimí, Dgo. (OEM).- Con el objetivo de salvaguardar las vidas de los habitantes del ejido El Porvenir, autoridades municipales realizaron la evacuación de unas 12 familias integradas por unas 50 personas de dicha comunidad rural luego del desbordamiento del arroyo principal.
Fue alrededor de las 18:30 horas del domingo 13 de septiembre, que fueron recibidas en sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública municipal un llamado de auxilio por habitantes de esta comunidad colindante con el estado de Chihuahua, anunciando sobre el desbordamiento del arroyo e indicando sobre la filtración considerable de agua en los hogares.
De inmediato cuerpos de rescate como Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Protección Civil, y la misma alcaldesa Marisol Peña Rodríguez, se trasladaron al lugar para realizar las primeras acciones de rescate y la evaluación de daños en los hogares afectados por dicha inundación.
Tras 5 días de intensas lluvias, el agua brincó los bordos de contención del ejido e inundó la comunidad, provocando el colapso de algunos cuartos de las casas habitación