LERDO, Dgo. (OEM).- En los últimos meses, el desplome de las ventas se ha dado hasta en un 40%, por lo que esto ha ocasionado que los micro y medianos negocios puedan en un futuro corto despedir a empleados y de continuar, hasta cerrar sus locales.
Así lo declaró Cruz Macías Diosdado, comerciante de Lerdo, quien dijo que lamentablemente el fenómeno del desplome de ventas sigue registrándose no sólo en Lerdo y resto de la Comarca Lagunera, sino en todo el resto del país.
Incluso las expectativas del nuevo Gobierno Federal han quedado en promesas y en los medios de comunicación, en virtud de que la falta de circulante es notoria, acompañado de la crisis económica.
Aunado a lo anterior, citó que la crisis económica está afectando a los consumidores a tal grado que se han limitado a realizar las compras más necesarias para cuidar su economía.
“Además el factor del desplome en muy evidente y puntual en todos los comercios de La Laguna y resto del país por la falla del modelo económico del nuevo Gobierno Federal que preside el presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.
Para finalizar, Macías Diosdado reiteró que de seguir el fenómeno del desplome de ventas y crisis económica no se descarta el factor del desempleo y hasta cierres de negocios.