CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Se disparó el precio de la flor, en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, informó Lucy Huerta, propietaria de reconocida florería ubicada en el centro de la ciudad.
Entrevistada sobre la demanda de flor, dijo que se mantiene, sobre todo por parte de clientes que radican en los Estados Unidos y que vía telefónica realizan sus pedidos con días de anticipación, mientras que los clientes locales hacen sus compras el mismo día 14 de febrero.
Destacó los precios de la flor que se dispararon estrepitosamente, detallando que la rosa subió en un ciento cincuenta por ciento y el resto se elevó hasta en un cien por ciento, una situación que se genera en los lugares donde abastecen a las florerías locales.
El precio de la rosa, que estaba en doce pesos, se elevó hasta los treinta la unidad, mientras que la Lily está en cincuenta, al igual que el girasol y la orquídea anda en los quinientos pesos, resaltó.
Respondió que en lo que se refiere a la clientela, está en una proporción de veinte a tres en lo que se refiere a paisanos y a locales, con la diferencia de que los paisanos compran un mayor volumen de flor.
Dijo que la pandemia no les ha pegado al rubro de florerías, se ha seguido trabajando muy bien y esperan poder seguir así, por lo pronto este sábado y mañana domingo estarán surtiendo los pedidos y demanda para la celebración del día de la amistad.