GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).-Una obra propuesta hace meses por moradores del crucero formado por la avenida Mártires de Chicago y calle Mariano Matamoros, en el barrio Loma Verde ubicado hacia el noroeste de esta ciudad, será convertida en realidad al transcurso de un mes, según lo informó el director municipal de Obras Públicas, Israel Villarreal Hernández.
- Te recomendamos: Trabajan en desazolve en la Ampliación Lázaro Cárdenas
Detalló el funcionario citado, que el proyecto es sencillo dado que consistirá en una pequeña noria que se edificará precisamente sobre el lugar donde existe un pozo abandonado, sin uso, del que se tomó su nombre para el barrio famoso de esta cabecera.
Será una pequeña glorieta, iluminada, alrededor de la cual se instalarán tres o más banquitas que sirvan de asiento, de descanso a vecinos del área o en general a habitantes de la ciudad, que deseen pasar ahí un rato.
La obra será complementada con pavimentación de un tramo corto, con superficie de 250 metros cuadrados, hacia el norte de la avenida Mariano Matamoros, proyecto en el cual se gastarán recursos propios del municipio, cuya cantidad no fue proporcionada.
Dicha pequeña glorieta quedará construida a poca distancia del parque ecológico San José, pulmón principal de oxígeno que es objeto de frecuente mejoramiento e innovaciones por personal y recursos del municipio.