POANAS DGO. (OEM). -El pasado martes en las instalaciones de la Asociación Ganadera perteneciente al municipio de Poanas, se realizó la entrega del apoyo prometido en el mes de diciembre en la Expo-Ganadera, este para los productores que adquirieron un semental.
El apoyo consiste en que la unión ganadera del estado apoyaría con tres mil pesos y la Presidencia Municipal con otro tanto igual, esto con el fin de coadyuvar con los ganaderos en la compra de los ejemplares que vengan a mejorar la calidad de los hatos ganaderos de los municipios.
Este evento se realizó con la presencia del alcalde José Luis Valdez Valenciano y el presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera regional de Durango Rogelio Soto Ochoa, además de algunos miembros de esta organización, quienes hicieron la entrega formal a 26 beneficiados.
En su mensaje Rogelio Soto Ochoa, reconoció el apoyo que del alcalde José Luis Valdez Valenciano ha estado aportando para la asociación ganadera local del municipio, además menciono que la unión ganadera regional donara un semental de raza Angus rojo para que sea rifado entre los miembros del municipio.
Por su parte el presidente municipal José Luis Valdez Valenciano, se comprometió en donar otro toro de la misma raza, esto con la finalidad de que también sea rifado y que la asociación obtenga ingresos extras para mejoras de sus instalaciones, agregando que seguirá apoyando a los ganaderos del municipio en lo que este a su alcance con la intención de impulsar de cierta forma esta actividad agrícola en Poanas.