Con la finalidad de construir obras que permitan mejorar la cobertura de agua en Canatlán, La T.S Dora Elena González Tremillo dio banderazo al arranque de obra para el equipamiento del pozo de agua con paneles solares en la comunidad 22 de Mayo, con el objetivo de mejorar cada vez más los servicios básicos de los canatlenses.
La alcaldesa informó uno de los objetivos del Gobierno municipal es que Canatlán logre avanzar con la innovación tecnológica y una vez terminados los trabajos, esta obra beneficiará a la comunidad en general con el ahorro de energía por lo que la edil les pidió los aprovechen y cuiden, además contribuirá al cuidado del medio ambiente.
En su discurso la presidente felicitó a los beneficiarios por haber hecho su solicitud de Obra, y menciono que “el diálogo en la priorización de obras públicas con cada uno de los comisariados de las comunidades nos ha permitido generar obras que realmente hacen falta en las localidades, el sistema de agua potable es fundamental y ahora con estos paneles solares ahorraran en el consumo de energía, gracias a la suma de esfuerzo y el trabajo en equipo”, enfatizó la alcaldesa.
Asimismo, reiteró su compromiso para trabajar Ayuntamiento y ciudadanía y de esta manera seguir beneficiando más canatlenses.
La obra consiste en el suministro y colocación de estructuras del pozo, así como del sistema ecológico de generación de energía eléctrica a través de paneles solares, lo que permitirá ahorrar los costos de energía eléctrica que pagaba la comunidad por el sistema eléctrico convencional”, informo el Ing. Armando González, Director del SIAC.
Al evento protocolario también asistió la regidora Ing. Sarahi Ontiveros; Ing. Armando González, Director del Sistema de Agua de Canatlán; Sr. Arturo Ceniceros Montiel Juez de Cuartel, así como integrantes de tele bachillerato y tele secundaria