GOMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La presidente municipal Alma Marina Vitela Rodríguez hizo entrega de las obras de adecuación y rehabilitación del Centro de Prevención del Delito en la villa de Gregorio A. García, espacio que, espera, tenga un impacto importante en materia de seguridad. Suman casi tres millones de pesos aplicados en este sector del campo gomezpalatino, en el marco de la Estrategia Conjunta de Seguridad y Protección Ciudadana.
En el caso del inmueble rehabilitado, se trata de una acción realizada con recursos municipales consistente con el objetivo de acercar el gobierno municipal a los habitantes de esa población y otras comunidades ejidales de los alrededores, expresó la Presidente Municipal mientras reconocía a los elementos de Seguridad Pública que se encontraban en el sitio, a quienes les reiteró su petición de realizar un trabajo profesional y honesto para beneficio de la comunidad.
Alma Marina Vitela fue informada por el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Javier Armando Esparza Pantoja, que en el módulo de Gregorio García se trabajará con un nutrido grupo de agentes policiacos y mínimo tres patrullas.
Los trabajos involucraron la habilitación de un módulo de Tesorería, de una caja receptora de pagos y trámites del Sideapa, así como de oficinas y celdas de Seguridad Pública.
También se puso en condiciones de operación una bodega para que la misma se habilite como un Banco de Bienestar, a donde podrán concurrir los interesados en adquirir cemento, varilla y block a bajo precio, con el objetivo de que estos puedan ser empleados para realizar mejoras en sus hogares.
Obvia decir que las instalaciones de este centro de abastos requirieron de mejoras y mantenimiento, por lo que se aplicó una planilla impermeabilizante y se rehabilitaron las instalaciones eléctricas, sanitarias, además de la herrería en general, así como la pintura de dichos espacios.
La ceremonia fue atestiguada por los empresarios Ramón Fernández Soberón y José Luis Padilla, a quienes agradeció su apoyo a este proyecto, y a quienes además les compartió su intención de implementar mecanismos adicionales de respuesta rápida en caso de ilícitos que afecten a establos y demás agronegocios en el área, a través del uso de botones de pánico.
En el recorrido por este complejo de oficinas, la alcaldesa señaló a todas las personas asistentes al evento formal de entrega, que actualmente su gobierno tiene como principal objetivo cuidar de la salud de la población.
Se trata de una acción realizada con recursos municipales consistente, con el objetivo de acercar el gobierno municipal a los habitantes de esa población.