NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM). - En el marco de los festejos por el 459 Aniversario de la fundación de Nombre de Dios, representantes de diversas marcas comerciales de Durango encabezados por Said Sánchez Correa, en coordinación con los Ayuntamientos de Nombre de Dios y Poanas, realizaron el pasado sábado la Ruta Mezcalazo 2021.
Esta ruta consistió en un paseo a bordo de razers y cuatrimotos en el que participaron aproximadamente 150 vehículos y cuyo objetivo principal fue dar a conocer y promover muchos de los parajes naturales de Nombre de Dios y Poanas.
En esta ocasión los pilotos participantes provenían de varios municipios de Durango como El Oro, Santiago Papasquiaro, Canelas, Vicente Guerrero, Súchil, Durango capital, San Dimas y por supuesto los anfitriones Nombre de Dios y Poanas. Pero también se contó con participantes de otros estados como Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila e incluso algunos provenientes de estados americanos como Chicago.
La Ruta Mezcalazo 2021 inició en las majestuosas cascadas de El Saltito, recorrió la zona conocida como La Breña y parte del Camino Real de Tierra Adentro hasta en el centro histórico de Nombre de Dios tomar el camino hacia La Barranca, uno de los parajes más hermosos con los que cuenta este Pueblo Mágico y al que no es fácil llegar en vehículos tradicionales, para luego finalizar en la Villita de San Atenogenes en el municipio de Poanas.
Said Sánchez Correa, organizador en jefe de esta actividad de deporte extremo, expresó a los medios de comunicación que estaban muy contentos por haber reunido a más pilotos de los que se tenían previstos, y aseguró que se busca hacer de la ruta Mezcalazo una tradición que ayude a dar a conocer e incrementar la actividad turística y comercial en esta región de Durango, para finalizar agradeció el entusiasmo de los pilotos participantes, patrocinadores y gobiernos municipales.