SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Sin servicio eléctrico amanecieron este viernes los habitantes de la cabecera municipal de San Juan del Río, situación que les provoca afectación en el hogar, en el comercio, en el servicio bancario y hasta en la comunicación telefónica.
Enrique Martínez Quiñones, regidor y comisariado ejidal dijo que desde la madrugada están sin el servicio de luz, primera necesidad por ser parte prácticamente de todas las actividades que se realicen, tanto en el sector comercial como en el de servicios, salud y sobre todo el de la educación.
Es momento que el servicio del agua potable se detiene por la falta del servicio en los pozos, situación que también está afectando en este momento el servicio bancario y todos los servicios donde se ocupa la electricidad, reafirmó.
Por separado, trabajadores de la educación mostraron su inquietud por la falla eléctrica, porque este día están programados los Consejos Técnicos Escolares y toda la información requerida está guardada en computadora, que por la falta de energía no pueden abrir, así como no pueden comunicarse en el CTE virtual.
Se conoció que en el poblado Nuevo Francisco de Ibarra, ubicado en el crucero de la carretera Panamericana y la carretera a ciudad San Juan del Río, el servicio eléctrico dejó de funcionar desde las diez de la noche de ayer jueves