CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Como pésimo fue calificado el estado del adoquinado en el fraccionamiento Los Manzanos, luego de las obras que ha realizado el Sistema de Aguas de Canatlán, entre ellos la rehabilitación de la línea de alcantarillado, mismas que han transformado el estado del adoquinado, de bueno a malo.
Entrevistados al respecto, personas como la señora Alma Rosa Ruiz, quien vive en la parte norte del conjunto habitacional dijo, al referirse al estado que guarda el adoquinado, que está en pésimas condiciones.
Fue a principios de año cuando la empresa El Baluarte realizó los trabajos, quien fue contratada por el Sistema del Agua, una obra que causó controversia al seno del cabildo, por la participación de la contratista o residente de obra Karla Sarmiento en labores propias del organismo descentralizado municipal.
En aquel entonces, de manera pública se mencionó entre los vecinos que no se habían dado acciones de compactación al suelo, situación que parece darles la razón, al comenzar a darse hundimientos en el adoquinado en las diversas áreas donde se realizaron los trabajos.
Debido a la mala colocación del mismo, se han levantado algunos bloques, lo que provoca que aparezcan hoyos y se acumule el agua.
El adoquinamiento en el fraccionamiento Los Manzanos se dio en el trienio de gobierno municipal 1992-1995 y estaba en buenas condiciones, quizá el mejor estado en toda la ciudad, lo cual vino a cambiar a partir de la obra de cambio de colector o rehabilitación de red de alcantarillado, así como el cambio en líneas de agua potable.