CANATLÁN, DGO.(OEM).- Con la llegada de la temporada de calor e inicio del estiaje también se hacen presentes incendios en pastizales, dijo Ignacio Estrada Castro, director de la Unidad Municipal de Proteccion Civil de Canatlán.
Ha sido notorio el incremento de dicho siniestro, en pastizales, huertas o áreas agrícolas, mismos que hasta la fecha han sido sofocados y no han causado daños personales.
Prácticamente ha sido un incendio diario, en promedio, algunos de ellos son controlados por los propietarios de los predios, pero que muchas veces se salen de control y de inmediato nos piden apoyo para sofocar.
En otros entra la negligencia o falta de cuidado de personas que tienen a su cargo una huerta, una parcela, menciona el también socorrista de la institución de servicio.
Respecto a los sitios donde más se registran este tipo de incidentes menciona a Las Macheras, Tlazoleras, Aguilera y al sur de ciudad Canatlán, en parcelas y huertas de manzano, detalla.
Es necesario que la gente tome precauciones al realizar acciones que tengan que ver con el fuego en actividades del campo, en este tiempo en que inciden resequedad y viento, que son las condiciones para crecer o extender con más facilidad las llamas, acotó el entrevistado.