LERDO, Dgo. (OEM).- Ante la denuncia en medios de comunicación del incremento a robos a casa-habitación en la Villa de Nazareno, se han reforzado los operativos de seguridad en ese valle, dijo el director de Seguridad Pública Municipal, Zacarías Espino Andrade.
Refirió que como medidas de prevención a la alza en este renglón, el operativo que se lleva a cabo es en conjunto con la Policía Estatal “en donde realizamos la inspección corporal al azar a distintos grupos masculinos, lo hacemos de manera sorpresiva en diferentes horas del día, por la alza de robos a casa habitación que tuvimos esta semana".
Los operativos comprenden todo el Valle de Nazareno, no sólo la Villa, por lo que se extiende hasta Picardías, Picardías Siete Libres, Nazareno de Arriba, Nazareno de Abajo y todas las comunidades localizadas en ese territorio.
Zacarías Espino Andrade comentó que durante las últimas semanas, desafortunadamente en las zonas rurales se ha disparado este delito, pero también ya se tienen ubicados los puntos más vulnerables y se han intensificado las acciones de prevención.
Se han colocado retenes de prevención en distintos puntos de la ciudad de manera sorpresiva para exhortar a la ciudadanía que tiene que salir de casa a utilizar el cubrebocas, mismo que en caso de no portarlo se hace entrega de él, y si hay renuencia al uso, se procede a la detención.