Se incrementaron incendios en baldíos

Las falsas alarmas se siguen presentando: Alonso Gómez Vizcarra

Por: Carlos Mendoza Rangel

  · sábado 9 de febrero de 2019

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Personal de bomberos antendió 154 incendios en lotes baldíos durante el mes de enero del presente año, registrándose un incremento en comparación al año pasado en el mismo período donde fueron 73, informó el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.

El funcionario municipal destacó la oportuna intervención de la corporación que preside, sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y no haga fogatas ni tire colillas de cigarros en los lotes baldíos a fin de evitar que se presenten este tipo de siniestros.

Durante la semana que concluyó, Gómez Vizcarra expuso las cifras en la reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad que se realiza en la sala de cabildos de Gómez Palacio con la presencia de distintas corporaciones de seguridad del municipio, estado y federación.

Comentó que durante el año pasado, personal a su cargo junto con Bomberos participaron en 175 acciones de diferentes tipos en el mes de enero (2018), por 322 de enero del 2019, lo cual representa un incremento en los llamados.

Abundó al decir que Protección Civil y bomberos atienden llamados de auxilio de diferentes hechos, situaciones o contingencias, tales como incendios de casa habitación, industrias, rescate de personas en accidentes automovilístico que pudieran estar atrapados o prensados, ahogados y hasta traslado de panales de abejas en lugares que no hagan daño.

Por otro lado, lamentó que durante el primer mes de este año las falsas alarmas se incrementaron debido a que fueron 37, que en comparación al 2018 se tuvieron 12, lo que quiere decir que niños, jóvenes y adultos siguen jugando con el celular y se continúa sin adoptar una cultura en bien de la ciudadanía.

Finalmente Gómez Vizcarra dejó en claro que por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale se sigue cumpliendo para dar respuesta al proyecto municipal, que es velar por la sociedad a través de la Protección Civil.