CANATLAN, DGO.(OEM).- Un marcado incremento en ventas registran florerias y pastelerías del municipio de Canatlán, en el marco de la celebración del día de San Valentín.
Lucy Huerta Velázquez, propietaria de reconocida florería Connie, informó que la venta se incrementó desde el miércoles, con pedidos no solo en la cabecera de Canatlán y poblados vecinos, sino desde los Estados Unidos, con paisanos que gustan de regalar flores a su familia en este día del Amor y la Amistad.
La orquídea fue la flor más vendida, seguida de la casablanca, el tulipán y la rosa, mencionado que en el caso de la orquídea, la docena se vendió a trescientos pesos y a 250 la de tulipanes. El precio de la rosa es de quince pesos la unidad.
Destaca que la venta en este año superó la registrada el año pasado. También las pastelerías tuvieron fuerte incremento, de hasta trescientos por ciento en algunas de ellas, ubicada en el centro del municipio.
La venta de pizzas también tiene marcado incremento, a decir del empresario Antonio Herrera Almodóvar, no tanto como el dia de las Madres, pero si en comparación a los días hábiles no festivos.