GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- No compartimos totalmente algunas actitudes de regidores priistas en el Cabildo gomezpalatino, de ahí que seguimos intentando conciliar y fortalecer la unidad entre ellos, afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Luis Enrique Benítez Ojeda.
Al ahondar sobre la división que hay entre los regidores priistas en el Cabildo, expuso: “Desde el PRI estatal de Durango, seguiremos pensando y recomendando que seamos una oposición sólida, pero a la vez respetamos la voluntad y la forma de pensar de cada uno de los ediles del tricolor en Gómez Palacio”.
Sin embargo, aclaró que no comparte algunas actitudes de varios de ellos, incluso se ha intentado conciliar y buscar la unidad, por tal motivo ya lo hemos dicho, que vamos a someter a la consideración de los órganos internos partidarios la indisciplina o la falta de responsabilidad que tienen algunos de nuestros regidores.
Es justo señalar que en el Cabildo son 5 regidores de extracción priista, Aidé Román, Francisco Bardán, quienes han sido muy críticos de la actual Administración Municipal y adoptando una verdadera oposición; mientras que el resto de los ediles se componen de Anavel Fernández, Estrella Morón y Juan Moreno Espinoza.
Incluso ya van 9 meses y medio de la actual Administración Municipal y la fracción priista más allá de demostrar unidad, prevalece el distanciamiento, pues mientras Aidé Román y Francisco Bardán adoptan una postura de oposición al Ayuntamiento, los 3 ediles restantes son todo lo contrario, incluso han llegado a discutir entre ellos.
Por lo anterior, Benítez Ojeda reconoció que hay indisciplina entre algunos de ellos, de ahí que de seguir con esta actitud, se van a someter a consideración de los órganos internos, pero el líder priista no señaló en cuánto tiempo.
Te recomendamos el podcast ⬇️