CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Para fomentar las tradiciones y el espíritu navideño en el municipio, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, encabezó el evento del encendido del “Paseo Navideño” en donde se destaca el Árbol de Navidad ubicado sobre la plaza de Armas de la ciudad.
Fue la noche del jueves que la primera autoridad municipal dio el encendido navideño, a fin de que el edificio público y los principales lugares y calles de la ciudad, luzcan con los adornos propios de la Navidad.
Además, sobre el paseo Sarabia frente al palacio municipal, se trabajó en la colocación de adornos alusivos a la temporada, como figuras de Santa Claus, luces, pinos y otros elementos para recrear un ambiente navideño.
Se hace mención que, por las condiciones de la contingencia sanitaria que actualmente se están viviendo, se tomó la decisión de no realizar la colocación del tradicional y monumental Nacimiento del Niño Dios en el kiosco principal, para evitar que los ciudadanos corran riesgos de posibles contagios por Covid-19.
Sin embargo, la primera autoridad del municipio dejó en claro que se han tomado todas las precauciones posibles para instalar los adornos navideños y que la ciudad luzca con un ambiente típico de la época.
Pero además pidió a la ciudadanía para que pases las fiestas navideñas en sus hogares, evitando hacer fiestas, posadas o reuniones masivas que pongan en riesgo la salud de las personas por posibles contagios de Covid-19.
Por último, Homero Martínez dejó en claro que Lerdo va bajando los contagios y los casos activos, por lo que no se debe bajar la guardia y seguir extremando precauciones, utilizando en todo momento el cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y si es posible, quedarse en casa.