CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Un grupo de personas del ejido La Luz, encabezadas por la lideresa Dolores Luévanos Meza, acudieron al Palacio Municipal para realizar una manifestación pacífica por la falta de agua en sus hogares, lo cual es un problema que vienen padeciendo de años atrás.
Los quejosos comentaron que tienen la incertidumbre de que en la presente Administración Municipal que le quedan sólo 4 meses, no se concluyan con las obras del pozo de agua potable que fue autorizado para esa comunidad rural, además que están llegando las altas temperaturas y se requiere del agua.
Ante esto, solicitan que se agilicen los trabajos que se están realizando y los cuales ya tienen varios meses de atraso, por lo cual y como una forma de presionar a las autoridades municipales es que realizaron esta manifestación en la plaza principal, frente al Palacio Municipal.
Por su parte Dolores Luévanos comentó que se les está haciendo llegar una o dos pipas de agua por semana, las cuales resultan insuficientes para las 800 familias que habitan en ese ejido, pero además esa no es la solución al añejo problema de la falta de agua potable.
Argumentó quien lidera a los inconformes de La Luz, que las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa María Luisa González Achem debe presionar a los contratistas a que den agilidad a los trabajos de la perforación del pozo y dar solución de tajo a esta necesidad.
Para finalizar, mencionó que se entrevistaron con el director de Obras Públicas del municipio, quien se comprometió que para el próximo primero de junio quedarían terminados los trabajos del pozo de agua potable y tendrían el vital líquido en abundancia, de no ser así manifestaron que tomarían otras medidas más drásticas.