CANATLÁN, Dgo.(OEM).- Habitantes de las comunidades José María Patoni y Jesús González Ortega acudieron a la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) Canatlan a protestar y exigir se reanude el servicio eléctrico, que dejó de funcionar desde hace dos días.
Aproximadamente veinte personas, entre hombres y mujeres se hicieron presentes en la sede regional de la institución de clase mundial a buscar dialogar con el titular de la paraestatal y pedirle de favor se haga lo posible por reanudar el importante servicio.
Antonio Alvarado Renteria, vecino de JMP dijo que el servicio eléctrico dejó de funcionar el lunes tres de febrero, enviándole el reporte correspondiente a la CFE a las tres de la tarde, reporte C2603757438 que recibió una persona de nombre Juan Contreras, sin recibir respuesta hasta la fecha.
Otro vecino, Juan Renteria Pérez dijo que falta el servicio del agua potable, no hay clase en la escuela primaria " Heroinas de México " tanto por la falta de agua para los sanitarios y limpieza como por los cables eléctricos que se rompieron frente al plantel.
Otra de las personas presentes mencionó el grave problema que les representa no tener el medicamento, como la insulina, en el refrigerador.
Los alimentos empiezan a echarse a perder en las viviendas, los productos perecederos en las tiendas, no se pueden utilizar muchos servicios en escuelas y en actividades de comunicación, entre otras cosas, dijeron.