CANATLÁN, Dgo. (OEM).- A buen precio está desplazándose la manzana que se encuentra en cámaras refrigerantes de la Integradora Regional de Productores de Manzana de Canatlán, dijo su presidente César Octavio Gallegos Gutiérrez.
Explicó el también productor de pomácea que en este momento se observa un incremento muy notable en la salida de fruta, como se observó en el recorrido por el espacio destinado a ello en las instalaciones de la agrupación, con la presencia de varias decenas de “apartadoras”, sacando fruta de los cajones pálet y acomodándolas en las rejas tradicionales de 20 Kilogramos.
En este momento la venta de manzana tiene precios muy por encima de la media registrada en la temporada de cosecha, asevera, mencionando como la manzana chica, conocida como canica, tiene en este momento un precio de venta de ocho pesos, por encima del precio al que muchos productores vendieron su fruta grande.
En lo que se refiere a la manzana grande refrigerada, está comercializándose a un precio entre los 14 y los 15 pesos el Kilogramo o entre cinco y seis mil pesos el cajón pálet, agregó el entrevistado mientras recorría los “apartes”.
Hubo poca manzana en el país, especialmente en el Estado de Chihuahua por lo cual, la refrigeración está resultando muy buena alternativa para los productores y también para los compradores que ya están desplazando su fruta en el mercado, puntualizó César Octavio.