NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Pese al alza en combustibles y la energía eléctrica, comerciantes de la industria de la tortilla en apoyo a la economía familiar aún mantienen el precio de la tortilla el cual, oscila en catorce pesos por kilogramo.
Al respecto Jorge Hurtado Acevedo, empresario de la industria de la masa y la tortilla en esta ciudad, indicó que ellos por el momento aún conservarán el precio por kilogramo, por lo que esperan que la producción de maíz de riego sea buena, de lo contrario se verán obligados a incrementar el precio de la tortilla.
Por otro lado, los empresarios de la tortilla coincidieron al decir que además de los aumentos que se han registrado enfrentan también a la competencia desleal debido a que hay centros comerciales que aún y cuando no es el mismo sabor y calidad ofrecen a un menor precio el kilo de tortilla.
Cabe mencionar que en la mayoría de las tortillerías el precio por kilo de tortilla en papel es de catorce pesos, el de servilleta a trece pesos y el kilo de masa lo mantienen en once pesos.