LERDO, Dgo. (OEM).- El Departamento de Prevención Social, bajo las órdenes de Conrado Antúnez Ponce, realizó la supervisión de plazas públicas en las colonias y comunidades rurales que llevan a cabo venta de ropa de segunda mano.
Antúnez Ponce mencionó que derivado de observaciones en pasados fines de semana de la plaza pública en Álvaro Obregón, ésta no fue habilitada para el uso comercial, ya que no se tomaron en cuenta las medidas establecidas para su apertura.
Por otro lado, plazas ubicadas en Villa Juárez, La Loma, Los Ángeles y San Fernando lograron un buen control y disposición en las medidas de prevención, como lo son la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y el uso de cubrebocas, además de que en estos sitios se realizó la sanitización de los puestos comerciales.
Añade que uno de los puntos que más denuncias ha provocado en el departamento es Raymundo Beach, donde los ciudadanos señalaron falta de control sobre las medidas adoptadas para evitar contagios.
Respecto a este lugar, informó que se cuenta con un filtro propio, destacando que son estrictos en el control, con la sana distancia y aplicación de gel antibacterial al ingresar, además de constatar que se respeta el aforo permitido, de solo el 10 por ciento.