LERDO, Dgo. (OEM).- Ante la gran afluencia de personas que asisten a las instalaciones del DIF Municipal y Atención Ciudadana son metidas continuamente a trabajos de sanitización para evitar contagios del coronavirus, dijo la subdirectora de Salud Municipal, Marina Saracho Andrade.
Es así que esta mañana, la dirección de Salud Municipal en coordinación con el Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud realizaron por segunda ocasión la sanitización de las oficinas, sumando las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente.
Saracho Andrade comentó que se continúa con los trabajos de higiene en forma permanente de las oficinas de gobierno, una de ellas el DIF Municipal, la cual registra gran actividad diaria por la entrega de apoyos que ahí se otorgan.
“El presidente municipal Homero Martínez está preocupado por el índice de contagios que se han presentado y ha ido en aumento en las ciudades vecinas, hemos tenido más contagios, el día de hoy fueron sanitizados todas las oficinas en general del DIF y sobre todo algunos vehículos”, dijo.
Las direcciones de Atención Ciudadana y Medio Ambiente habían quedado pendientes de higienizar, aunque -recalcó- estos trabajos se realizan cada mes por la duración del hiperclorito de sodio en el ambiente del lugar.
“No debemos bajar la guardia ante los contagios que han ido en aumento, tenemos que trabajar con las medidas preventivas como lo son el uso de la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el que no hagan reuniones”, acotó Saracho Andrade.
“Que se queden en su casa para cuidarse a ellos y cuidar a las demás personas, porque muchas pueden ser asintomáticas y estar contagiando al no tomar las medidas de prevención”, concluyó.