LA VILLITA DE SAN ATENOGENES Poanas Dgo. (OEM). –Dentro del programa municipal llamado “Reviviendo a Poanas”, se logró la gestión de poder hacer llegar y por ende plantar en diferentes áreas de este municipio, 15 mil árboles de la clase de los pinos.
El alcalde Luis Valdez Valenciano, dijo que sin duda alguna, la reforestación se ha convertido en la principal actividad para evitar más daños en un futuro en el medio ambiente, de ahí que se creó el programa “Reviviendo a Poanas”, donde este pasado 17 de junio la directora de ecología y medio ambiente municipal Selene Paz y Juan Manuel García, enlace del secretario del Medio Ambiente en el Estado Alfredo Herrera Duenweg, realizaron la entrega de 15 mil pinos de la clase greggii, esto a comisariados ejidales y Jefes de cuartel del municipio, mismos que servirán para reforestar diferentes áreas verdes en cada una de las comunidades Poanenses.
Se dijo en el acto protocolario de la entrega, que el principal objetivo es concientizar a los ciudadanos sobre la importancia que tienen los árboles para la vida del planeta y, como consecuencia, la vida de todos los seres humanos.
El encuentro y evento se realizó en la zona conocida como la Derivadora, donde estuvieron presentes la sindico Rosa Arroyo Nava, el Secretario del Ayuntamiento Alfredo Domínguez, algunos directivos del Ayuntamiento, así como también los Jefes de Cuartel y Comisariados Ejidales de varias comunidades del Municipio.
En su mensaje, el alcalde hizo mención en que este tipo de acciones son de gran ayuda para el medio ambiente, también menciono que durante las próximos semanas, él, personalmente realizará una revisión de las zonas donde serán plantados y darles un seguimiento ya que este tema ambiental es una tarea de todas las personas.
Por su parte, la directora de Ecología y Medio Ambiente Selene Paz, agradeció la presencia de las autoridades de cada comunidad por darse el tiempo para acudir al evento, así mismo dijo que se tiene que luchar por un municipio más verde, ya que por años hemos estado explotando los recursos naturales, y el día de hoy estamos sufriendo las consecuencias de todos los actos que hemos estado haciendo, el programa llego para quedarse y año con año se tienen que realizar gestiones ante la Secretaria del Medio Ambiente del Estado y así lograr reforestar la mayor parte del municipio.