VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- Los católicos de la Parroquia de Santa María de Guadalupe de esta cabecera municipal, se preparan para participar en la celebración del centenario de los mártires mexicanos, esto a través de los diferentes cursos que se realizan, además de las misas realizadas en los distintos sectores de la parroquia.
- Te puede interesar: Desde hace 40 años mujer visita a El Señor de la Columna en Poanas
Así lo dio a conocer el padre Oscar Chávez Mata, quien en entrevista para El Sol de Durango indicó que con estas misas se pretende "animar a las personas para que tomen conciencia de este año que celebramos en honor a San Manuel Morales, patrono de la familia en la Diócesis”, por ello buscan que los fieles refrenden su formación cristiana a través de los distintos cursos que se imparten en la parroquia.
El párroco también indicó que el año de 2026 celebrarán los cien años del martirio de los santos mexicanos, por lo que ya comenzaron a impartir diferentes cursos para que los creyentes continúen con su formación y se promueva la evangelización, el bien de las familias y el respeto a la vida.
Mientras que 2023 está dedicado a San Manuel Morales, patrono de las familias aquí en la diócesis de Durango; en tanto en 2024 recordarán a San Salvador Lara y San David Roldan, considerado el año de la juventud; el 2025 está enfocado a la pastoral social de la caridad, y será el año de los sacerdotes, finalmente en 2026 se celebrarán los cien años del martirio de los santos mexicanos con tres años de preparación.