CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Las florerías de Canatlán se preparan para las ventas en el marco del Día de Muertos, entre ellas "La Lily", uno de los negocios con mayor antigüedad en la cabecera municipal.
- Te puede interesar: Muuki la fiesta de los duranguenses inicia el jueves
Al respecto, la encargada del negocio dijo que en este año esperan se regularicen las ventas, luego de la pandemia los afectó bastante durante el año 2020 y el pasado dejó secuelas, en lo que a venta se refiere.
Considerada la mejor temporada del año, el Día de Muertos o Fieles Difuntos representa una oxigenación para esta actividad comercial, mayor que las del Día de las Madres, El Día del Amor y la Amistad y el 12 de diciembre, celebración de la Virgen de Guadalupe, menciona.
Respecto a la expectativa del próximo 2 de noviembre, respondió que tienen la confianza en que las ventas repuntes tal como sucedía antes de 2020, mencionando que ya el año pasado les fue un poco mejor, ya acudió más gente a realizar sus compras.
Dijo que la demanda fuerte comienza desde el 1 de noviembre y se fortalece el día 2, porque mucha gente viene de fuera, inclusive se prevé que se adelante para el fin de semana previo.
El crisantemo y la gladiola son las flores más vendidas, a diferencia de las ventas ambulantes que se ubican afuera del panteón o en puntos distintos en el camino del cementerio, donde es el cempasúchil la de mayor demanda.
La mayor venta se hace a través de los arreglos, en lugar de la flor suelta, puntualiza la informante, quien reiteró que los precios se mantendrán, por lo que no habrá aumento ese día.