RODEO, DGO.(OEM).- Dos días y medio sin el servicio eléctrico estuvieron los habitantes de la comunidad Santa Barbara, desde el mediodía del miércoles hasta las nueve de la noche del viernes, aunque se registraron fallas de nuevo la mañana del sábado.
Ubicada a diez kilómetros al norte de la cabecera municipal, esta pequeña localidad rural del semidesierto ya parece estar acostumbrada a las fallas en un servicio que deja mucho que desear, no de ahora, sino desde hace mucho tiempo.
Entrevistados al respecto, con el compromiso de no publicar sus nombres por temor a represalia, vecinos informan que no se contó con servicio de energía eléctrica desde el miércoles a las 12 del día hasta las nueve de la noche del viernes siete de febrero.
Había dos cables tirados en diferentes partes del pueblo y al llamar al número telefónico del 071 nos dijeron que era un peligro que estuvieran tirados, mencionaron.
"Ignoramos porque el personal de la Comision Federal de Electricidad de Rodeo no pone la atención debida y alegan que tienen mucho trabajo, pero en realidad sólo son dos personas las que trabajan".
Y tuvieron razón, porque fueron dos los empleados de la CFE que acudieron, comentando ellos que sólo fueron a bajar las cuchillas porque no cuentan con el material para hacer las reparaciones, destacaron los informantes.
Los empleados de la CFE trabajaron de manera intensa durante tarde y noche del viernes, logrando restablecer el servicio, ante la algarabía de la comunidad.
En Rodeo es una constante las fallas en el servicio, lo mismo en la cabecera municipal que en las localidades rurales y a diferencia de sus vecinos de San Juan del Río, no pueden ir a Canatlan a protestar por el mal servicio ya que Rodeo depende de la superintendencia de la región laguna