Se quejan campesinos del trato recibido por servidores de la Nación en Cuauhtémoc

Apuntaron que la reunión fue en un salón amplio, con cientos de personas, donde no tenían sonido, solo las pocas personas que se encontraban frente a los Servidores de la Nación

Marco Robles | El Sol de Durango

  · jueves 10 de febrero de 2022

Foto: Érick Guerrero | El Sol de Durango

CUAUHTÉMOC Cuencamé Dgo. (OEM). –Campesinos de esta amplia región llanera, se comunicaron con esta corresponsalía para externar su queja muy sentida para con los llamados servidores de la nación, mismos que acudieron el pasado martes a esa localidad para actualizar los padrones de beneficiarios de los apoyos al campo.

Apuntaron que la reunión fue en un salón amplio, con cientos de personas, donde no tenían sonido, solo las pocas personas que se encontraban frente a los Servidores de la Nación, pudieron escuchar de lo que se trataba, una plática de cuando muchos cinco minutos, pero donde el 90 por ciento de las personas no escucharon nada de lo que se dijo.

Comentaron que al acercarse para decirles que, en la parte media del salón, así como en la parte trasera no se escucha nada, lo mismo las muchas personas adultas mayores que ya tienen problema con sus sentidos del oído, tampoco escucharon nada, pero los servidores de la Nación de una manera grosera y prepotente, dijeron que ya habían informado, el que escucho, escucho, los que no, que busquen información de otra forma.

Detallaron los quejosos, que en un momento se puso muy tenso el problema, porque un campesino, quien también es profesor que se encontraba en el lugar, muy molesto, levanto la voz por todos, y reclamo que se les atendiera como debe de ser, ya que los Servidores de la Nación son servidores del pueblo, se les paga con sus impuestos y no se vale que vengan a una comunidad con esa prepotencia a tratar a la gente del campo, de ahí que les exigió que nuevamente brindaran información clara a los que se encontraban presentes.

El profesor que enfrento a los servidores de la Nación, les dijo que si no tenían un sonido para atender bien a los campesinos, les podía prestar uno de la escuela, pero si lamento que no tuvieran las herramientas ni la sensibilidad correcta para tratar bien a la gente del campo, de por si los programas son pocos, casi nulos para el campo, y todavía mandan personas que desconocen del tema, con prepotencia y altanería, todo lo contrario a lo que se dice en el gobierno federal que representan los servidores de la Nación.

Concluyeron solicitando los quejosos no hacer público su nombre, ya que los mismos servidores de la nación pudieran llegar a tomar represalias en contra de ellos, y hasta entorpecer su documentación para recibir algún apoyo del gobierno federal, pero si quieren que este llamado llegue a la delegada federal Maribel Aguilera, y ponga orden, que les hagan saber a estas personas que su compromiso es servir a la ciudadanía, no menos preciar y tratar con la punta del pie a la gente del campo.