Se quejan por aumento de gasolina

Existe molestia debido a que sin previo aviso se incrementó el precio de los combustibles.

Fco. Javier Solis | El Sol de Durango

  · sábado 4 de enero de 2020

Foto: Fco. Javier Solis | El Sol de Durango

COMARCA LAGUNERA (OEM). Los automovilistas de la región lagunera han manifestado su molestia debido a que sin previo aviso se incremento el precio de los combustibles tanto de la gasolina magna, premium así como del diesel, que aun y que es de algunas decenas de centavos afecta la economía de los automovilistas.

Comentó un despachador de gasolina de un establecimiento que se ubica en el bulevar Miguel Alemán que la gasolina magna (verde) tenía el precio de 19 pesos con 94 centavos y actualmente cuesta 20 pesos con 03 centavos, mientras que la Premium (roja) costaba 21 pesos con 03 centavos ahora vale 21 pesos con 19 centavos mientras que diesel tenía el precio de 21 pesos 56 centavos actualmente cuesta 21 pesos con 59 centavos.

Estos incrementos aunque sin en centavos por litro aseguran os propietarios de vehículos serán una escusa para que los comerciantes aumenten el precio de los diferentes productos que manejan.

Con lo cual aseguran se generara una escalada de precios en los diferentes mercados de la región lagunera, comento el despachador de combustibles “nosotros al igual que los automovilistas nos vimos sorprendidos por este aunque leve es un incremento y la gente si lo nota, ya que quienes piden de 20 litros o más ven como ahora pagana varios pesos más al comprar su gasolina”.

Pero lo más raro comentan los chóferes y despachadores es que nunca se dio a conocer por ningún medo informativo que subiría el precio de los combustibles dígase gasolina magna, Premium y el diesel que aunque es de centavos ocasionara consecuencias económicas en los bolsillos de las familias laguneras.

Fueron varias las personas que comentaron “donde están los millones de pesos que se ahorro PEMEX al frenar y acabar con el huachicoleo de los combustibles, esto es una maniobra para que el gobierno federal maneje los recursos económicos a su antojo y los mexicanos viéndose más afectados con el incremento a los combustibles no es justo”