CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La Unidad Municipal de Protección Civil de Canatlán emprenderá una campaña de limpieza y deshierbe al arroyo Mimbres y con ello evitar desbordamiento de agua en la temporada de lluvias.
Así lo informó su titular Ignacio Castro Estrada, quien dijo que se realizó un recorrido inspección acompañando al titular de Protección Civil en el Estado, observando que hay sitios donde se requiere trabajar en el deshierbe y también en la recolección de material o basura de plástico que se acumula en el lecho, pero que no se requiere un desazolve.
Recordó que en los dos últimos años se desazolvaron tramos del arroyo, tanto en la parte norte como oriente de la cabecera municipal, lo cual ayudó a que en temporada de lluvias el agua no se quedara en represas formadas por árboles caídos y con ello evitar repetir el siniestro registrado el mes de septiembre del año 2016.
Protección Civil coordinará esfuerzos con espacios o áreas del gobierno municipal para invitar a estudiantes de instituciones de nivel medio superior y superior a participar en campañas de limpieza y también se buscará apoyo del Estado para deshierbar o quitar ramas en aquellos tramos que lo ameriten.
Respecto al incendio forestal que se registra en este momento en el municipio, respondió que ya trabajan cuadrillas de la Comisión Nacional Forestal ( Conafor); desde la tarde del miércoles llegaron al sitio del incendio y están en los trabajos de combate al fuego.