IGNACIO ALLENDE Gpe. Victoria Dgo. (OEM). –Ante la inquietud de la ciudadanía en esta comunidad por regresar a la vida normal después de tener 19 casos confirmados de Covid-19, se le cuestiono al secretario de Salud, Sergio González Romero, quien señalo que en esta semana se realizarían estudios a la familia afectada, y será hasta la próxima semana cuando se pueden tener resultados y con ellos las medidas sanitarias a seguir.
En rueda de prensa de las ocho de la noche de este pasado 13 de mayo, donde manifestó que se están viendo la posibilidad de estudiar a la familia afectada por el Covid-19, y si las pruebas dan negativo, se tomaran las medidas y con ello no exponer a toda la población.
Reitero que lo que les interesa como autoridad en el tema de salud es garantizar la tranquilidad y salud de los más de dos mil habitantes, para evitar un contagio por movilidad temprana, pero sin embargo esto va a ser en el transcurso de lo que queda en esta semana e iniciando la otra semana dictaminaran las medidas pertinentes, puesto que ya cumplieron, pero esto les va a servir de control en una población dada, el cómo se comporta el virus en el Estado de Durango.