Gómez Palacio, Durango (OEM).- El vicefiscal de la Región Lagunera, Juan Francisco Ángeles Zapata, informó que los homicidios dolosos se han reducido casi en un 60 por ciento, sin embargo, indicó que se han registrado algunos decesos durante los últimos días que están relacionados con accidentes y muerte natural.
- Te puede interesar: Durango se sitúa como el estado más seguro del país
El funcionario afirmó que por parte de los padres de familia deben estar más atentos a lo que hacen los niños, niñas y adolescentes, ya que recientemente un infante de tres años de edad falleció de manera natural ante la presencia de su familia.
Asimismo, dijo que van a la baja los homicidios dolosos en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Durango, Mapimí y Tlahualilo se han reducido en un 59 por ciento comparado con el año 2023, esto ha derivado a que la entidad ocupe los primeros sitios a nivel nacional como los estados con menos delitos de esta índole.
En la víspera de la temporada vacacional, indicó que naturalmente se incrementan los accidentes, “es evidente que hay más tránsito de vehículos en carreteras, tanto de ciudadanos que acuden a otro estado con motivo de vacaciones o de gente que viene a visitar la comarca lagunera, sin embargo derivado de este periodo se implementan operativos con la finalidad de que no se incrementen dichas estadísticas”, expuso.
Posterior a la reunión de la Mesa de Seguridad para Construcción de la Paz, expuso que los accidentes fatales donde están involucrados los niños, niñas y adolescentes por lo general se registran en un entorno de distracciones o situaciones que quedan fuera de las manos de los adultos.