CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Continúa cerrada la sucursal bancaria BBVA de Canatlán, hecho que refleja la manera en que el Covid -19 ha pegado al sector comercial de la cabecera municipal en el último mes.
Al realizar un recorrido por el área de la cabecera municipal donde se encuentra concentrado el mayor número de tiendas e instituciones de servicio se observó un marcado descenso de movilidad por las calles del sector comercial, desde la calle Ferrocarril al oriente hasta Lerdo de Tejada al poniente.
En la esquina de las calles Hidalgo y Mariano Escobedo, donde se ubica el BBVA, mercado Morelos, Casa de cambio, farmacia y tienda de ropa, el flujo vehicular era muy bajo, a diferencia del promedio que se tiene diariamente, situación que a decir de comerciantes, se debe a que la gente de las comunidades rurales está metida en el quehacer de sus parcelas.
En lo que se refiere a la sucursal bancaria cerrada, aun presenta el candado y la cadena en la puerta de acceso así como la falta de información de cuándo será reabierto el servicio, un cierre que se derivó de contagio por Covid -19 registrado en personal que ahí labora, como en su momento lo informó la autoridad municipal.
Te recomendamos el podcast ⬇️