CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Durante el primer mes del año, la oficina de Recaudación de Rentas logró captar un 25% del total de contribuyentes del refrendo vehicular, de ahí que al ser unos 40 mil unidades se lleva unos 10 mil que han cumplido y aprovechado el 15% de descuento ofrecido en enero.
Así lo declaró la titular de esta oficina estatal en Lerdo, Salomé Elyd Sáenz, comentando que el próximo jueves concluye el descuento ofrecido para el mes de febrero que es de 10%, donde se espera que un 25% más de los automovilistas cumplan con el pago de sus refrendos.
Así mismo la Recaudadora de Rentas del municipio de Lerdo agregó que en términos reales son alrededor de 40 mil vehículos los que conforman el padrón en esta localidad y que año con año deben pagar su refrendo, para ello se les ofrecen descuentos, en el mes de enero fue un 15%, en este mes de febrero se otorga el 10 y en marzo un 5%.
Comentó que la respuesta ha sido buena en el primer mes de enero de este año debido a que pagaron alrededor de 10 mil contribuyentes, lo que se atribuye a las promociones y facilidades otorgadas por el gobierno del estado de Durango para que los ciudadanos puedan ponerse al corriente.
Elyd Sáenz manifestó que los interesados también pueden pagar mediante el uso de tarjetas tanto de crédito, al igual que en las tiendas departamentales, el costo total del refrendo es de mil 805 pesos, por lo que con el descuento durante el primer mes del año quedó en mil 535 pesos y con la aportación voluntaria a la Cruz Roja aumentaría 80 pesos.
Dijo que como cada inicio de año, la Recaudación de Rentas del estado de Durango establece los descuentos en refrendos a los contribuyentes con el fin de que durante los 12 meses no tengan adeudos, pues los descuentos aplican de la misma manera para los refrendos de motocicletas, que normalmente tienen un costo de 900 pesos y con el descuento en primer mes queda en 600 pesos.
Para concluir, Salomé Elyd dio a conocer que el horario de funcionamiento de las cajas receptoras de la Recaudación de Rentas ubicada por el bulevar Miguel Alemán frente al vivero forestal Lerdo, es de 8:30 de la mañana a las 14:30 horas, sin embargo se atiende hasta el último contribuyente que esté dentro de las instalaciones, aunque la puerta ya esté cerrada.