CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Está registrándose un fuerte incendio en el ejido Graciano Sánchez, en el municipio de Canatlán, el cual está siendo combatido por una cuadrilla de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil de Canatlán y ejidatarios de Maimorita.
Te recomendamos México combate una temporada atípica de incendios en 20 estados
Grandes columnas de humo se observaban desde ciudad Canatlán en la tarde de miércoles, un siniestro que se produce en el citado núcleo agrario, ubicado en la zona llamada Mesa del Oso, a mediación entre los poblados Cieneguitas y San Diego de Alcalá.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Martell calificó el incendio como de bastante fuerte, por lo cual se avisó de inmediato a la Conafor ya que, si bien existe una cuadrilla de diez personas trabajando en su combate, al igual que ocho socorristas de Protección Civil y vecinos del ejido Maimorita, al parecer el siniestro les está “viniendo grande”.
Es una cuadrilla muy bien capacitada y muy bien equipada, pero la dimensión del incendio no les permite combatirlo de la mejor manera posible, para lo cual ya se le pidió a la Comisión Nacional Forestal más apoyo.
Por parte del gobierno municipal se apoya con insumos y víveres para los cuadrillistas y socorristas, a la espera de que lleguen refuerzos y se pueda terminar con las llamas, en lo que es el primer incendio de grandes dimensiones que se registra en Canatlán en la presente temporada de estiaje.