CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con los siete casos anunciados este domingo dos de agosto por la Secretaría de Salud en el Estado, llegó a veinticinco el número de positivos Covid -19 en el municipio de Canatlán, situación que provoca preocupación en autoridades y un sector de la población.
Al respecto, Cristian Salado Palacios, encargado de la Dirección Municipal de Salud dijo que el martes cuatro de agosto se tendrá reunión del Consejo Municipal de Salud y será ahí en donde se analice la situación y se tomen acuerdos que permita el continuar con acciones preventivas y de alerta a la población
Adelantó que se realizarán cursos o capacitaciones dirigidos al personal que labora en la administración municipal, abiertos a la población que quiera acudir a tomarlos, mencionó el funcionario.
Salud Municipal ha realizado labores de sanitización en los establecimientos comerciales, realizó acciones de información sobre medidas de prevención dirigidas a los habitantes de la cabecera y localidades del municipio, buscando realizar protocolos de seguridad en sitios abiertos a la población y que han registrado casos positivos de coronavirus.
De manera extraoficial se conoció que la mayoría de los siete positivos anunciados el domingo son personas que habitan en la cabecera municipal y también que el Hospital Integral de Canatlán sigue registrando casos positivos entre su personal.