Al medio día llegaron las primeras pipas cargadas con gasolina, para regularizar el servicio. Se trata de las estaciones de servicio ubicadas en el centro de la cabecera municipal de Canatlán y el poblado La Granja, por lo que en cuanto se corrió la voz, decenas de vehículos comenzaron a hacer fila para surtir el combustible.
Sin servicio de venta de gasolina están las tres estaciones expendedoras ubicadas en el municipio de Canatlán, y es que a partir de las 14:00 horas del lunes se terminó la gasolina en la estación Hidrosina.
Luego de ser la única abastecedora al terminarse el combustible en las dos estaciones de la empresa Tauro, una en la cabecera municipal y la otra en el poblado conocido como La Granja, a 14 Kilómetros de la cabecera municipal, en la convergencia de las carreteras Panamericana y Francisco Zarco.
Esta situación afecta directamente a los ámbitos productivos, comerciales, educativos y prestadores de servicios del municipio, al impedir el desplazamiento vehicular.
Cabe señalar que esto es parte de la sicosis colectiva que permeó entre los duranguenses por el desabasto de combustibles, lo que provocó largas filas en las estaciones de servicio del municipio de Durango y aledaños, como Canatlán.