PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). -La carretera Yerbaniz-Peñón Blanco necesita limpieza de la maleza a los costados, ya que la vegetación ha crecido de tal manera que la hace peligrosa para el tránsito de vehículos que se trasladan por ahí.
Ciudadanos originarios de esta cabecera, señalaron que la atención es urgente a esta vía de comunicación, ya que es la única arteria de entrada para las diversas actividades de la población, ya sea comerciales, turísticas, ganaderas y de las múltiples necesidades que tengan los habitantes.
Las condiciones en las cuales se encuentra actualmente representa un peligro para quien viaja en vehículos a motor, ya que pueden sobrevenir percances ante la salida de semovientes o bien que, ante la urgencia de hacer una parada por cualquier contingencia, esta se dificulta por la maleza que se encuentra alrededor, señalaron.
Año con año se dan a la tarea de darle mantenimiento a esta carretera, lo que también debe necesariamente incluir despejar su colindancia de matorrales que en algunos casos ya son de tamaño considerable.
Finalizaron mencionando que los pastizales están secos y la breña puede retirarse antes de ser verdaderas arboledas.