VICENTE GUERRERO DGO. (OEM). –Estando en un recorrido por las calles de este municipio los candidatos a diputado local del distrito 15 del Partido Verde Ecológica de México (PVEM), Osbaldo Santillán y Armando García, coincidieron en señalar, que se debe de legislar para tener más y mejores apoyos directos al campo.
El candidato Osbaldo Santillán dijo presentar su propuesta referente al empleo, esto en el marco del "Día del Trabajo", destacando que los apoyos al campo son una de las principales necesidades que le ha externado la gente de las comunidades, ya que la principal fuente de ingreso de las familias es la agricultura y la ganadería.
Detalló Osbaldo Santillán que la región está urgida de empleos bien pagados y sobre todo apoyos directos al campo, estos con semilla, maquinaria, créditos y proyectos productivos que incluyan a diversos sectores, comenzando por los jóvenes, a ellos deben centrarse las primeras oportunidades de trabajo para evitar que emigren de su municipio.
Por su parte el también candidato a diputado local suplente Armando García, quien también es Coordinador Estatal de Desarrollo Agroalimentario y de Agro negocios del Partido Verde, puntualizó que buscaran inversiones para impulsar la economía, abrir empresas, dar empleo e impulsar los diversos comercios que existen en los cinco municipios que comprende su distrito. Los cuales son Mezquital, Nombre de Dios, Poanas, Súchil y Vicente Guerrero.
Por ser ambos abanderados nativos de este distrito y región, señalan conocer perfectamente las necesidades y las oportunidades que se tienen en la región, dado que la naturaleza del comercio en la zona va desde la agricultura, las artesanías como es el caso de Mezquital, servicios en Vicente Guerrero y hasta algunos con un enfoque primordialmente turístico, como Nombre de Dios, Súchil y Poanas en los últimos años, hemos captado una gran cantidad de solicitudes, por ello se instalarán en próximos días en las localidades el Buzón Verde, donde se recabaran solicitudes específicamente de las familias, mismas que serán filtradas por rubro y poder ser atendidas llevando la voz ciudadana al Congreso.