CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Las Redes Afectivas Ciudadanas y Sociales (RACS), cerraron anoche con una reunión de sus familias y el candidato priista a la presidencia municipal Homero Martínez, sus actividades proselitistas emprendidas a partir del pasado 10 de abril, fecha en que se abrió la competencia rumbo a la silla presidencial.
Fue el doctor Humberto Urby Genel el encargado de conformar un grupo de simpatizantes en torno a la campaña de Homero Martínez, con la única finalidad de provocar un acercamiento profundo del candidato y el pueblo lerdense, desarrollando desde el primer día de sus actividades, reuniones continuas que anoche cerraron su período con una cena familiar.
Ahí, el doctor Urby Genel, reconocido en la sociedad como una persona íntegra y de trayectoria intachable, dijo en su mensaje "necesitamos meternos en la cabeza que el éxito depende de nosotros, no debemos olvidar que hemos tenido la oportunidad de observar el desempeño de Homero, de cómo lo recibe la gente de cómo se establece la empatía, porque nuestro compañero Homero se presenta con la única intención de servir".
Fue un mensaje sensible que tocó la conciencia de quienes estuvieron ahí, Urby Genel continuó diciendo "juntos, de la mano de Homero Lerdo va a cambiar, hagamos votos de que todo siga como hasta ahora y como dice el spot de hoy, yo mero con Homero".
La reunión fue de los matrimonios que conformaron las RACS para esta contienda electoral, también estuvo el Dr. Alberto Escobedo Reyes, suplente en la fórmula con Homero Martínez.
El candidato priista por su parte al hacer uso de la palabra agradeció al grupo conformado por las Redes y dijo en un tono que movió a los reunidos, "hoy les pondría un 97, pero el día de la elección falta confirmar el 100"., Esa expresión causó risas de satisfacción para rematar "esta última semana es decisiva, tenemos que mandar mensajes el día del cierre y la fiesta final es el 29 donde haremos una marcha y en la plaza principal habrá una fiesta popular, una fiesta para la gente de Lerdo".
Sin embargo, dijo que no hay que confiar, "falta cuidar las estructuras, los de enfrente están queriendo comprar liderazgos y comprar conciencias, hoy nos toca cuidar nuestra estructura y no se vale pelear con nadie, les pido su último esfuerzo. A mí me ha tocado ser el candidato y a ustedes el punto de encuentro con una nueva base del PRI, ustedes hagan compromisos como si fueran Homero Martínez, porque Homero como presidente habrá de resolverlos".
En otro momento, Escobedo Reyes precisó que Homero como un candidato joven será un parteaguas, "ustedes lo saben, lo que se ha comprometido lo va a cumplir, no se va a echar para atrás, esta es una elección distinta donde la gente se siente tomada en cuenta a eso debemos apostarle".
Ya al final, el aspirante a ocupar el sillón del palacio de gobierno municipal acotó "el gran reto es meter los votos el 2 de junio. Es el examen final. Traemos mediciones y si ahora fuera la elección traemos 18 puntos arriba de nuestros adversarios políticos, pero se gana con votos, por eso les pido que nos vayamos con el compromiso de salir temprano a votar el domingo 2 de junio, y a las 6 de la tarde ya estar festejando el triunfo".