GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, magistrado Esteban Calderón Rosas, la mañana del miércoles 6 de mayo, en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, socializó con el gremio jurídico de la región lagunera sobre las medidas adoptadas por el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura y sus alcances.
El principal objetivo es poder mitigar los estragos del Covid-19 en lo referente a la administración e impartición de justicia en los 13 distritos judiciales de la entidad, según se informó por parte de abogados que acudieron a este encuentro.
Cabe mencionar que en este encuentro prevaleció el diálogo y el respeto entre ambas partes, el Magistrado Presidente escuchó las inquietudes y planteamientos de los abogados laguneros.
Por lo que, se buscó llegar a acuerdos y en lo posterior reanudar parcial y paulatinamente la labor jurisdiccional de manera habitual, ya que actualmente se atienden asuntos urgentes y se recepcionan demandas iniciales, promociones y escritos en todas las materias.