CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Ciudad Canatlán se convirtió en el punto de encuentro de cientos de motociclistas de diversas partes de la República Mexicana, convocados por el Club SNVGZS, este sábado doce de octubre.
Ante la algarabía de los habitantes de la cabecera municipal, el júbilo de niños, adolescentes y adultos que gustan de practicar “rodada” en su jaca de acero, los visitantes comenzaron a llegar minutos antes del mediodía y concentrarse en la explanada del jardín Juárez, donde el gobierno municipal preparó una comida para los motociclistas y acompañantes.
Hace un par de años se tuvo la visita masiva, con motivo de la bendición de cascos, previo a la tura Durango – Mazatlán y en esta ocasión la concentración tuvo como finalidad ofrecer a Canatlán como un sitio de visita, por su gastronomía, su belleza natural, la calidez de su gente y además la promoción de los productos que la distinguen, como lo es la sabrosa manzana.
La presidente municipal Dora González Tremillo y sus compañeros ediles dieron la bienvenida a los aproximadamente seiscientos motociclistas visitantes más aquellos locales que se dieron cita, que atentos escucharon los mensajes ofrecidos por el presidente del club Sinvergüenzas y por la propia alcaldesa González Tremillo, quien a nombre de los canatlenses dio la cordial bienvenida y la invitación a seguir visitando Canatlán.
Un momento muy esperado fue la rifa de una motocicleta, la cual fue para Héctor Gastélum, motociclistas provenientes del Estado de Sinaloa.
En la concentración también estuvieron participantes de Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Querétaro, Zacatecas, Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango y también del bello municipio Canatlán.
La coordinación del magno encuentro estuvo a cargo de personal de la Dirección de Fomento Económico y Turístico de la administración municipal.