RODEO, Dgo. (OEM).- La Universidad Tecnológica de Rodeo mantiene su oferta educativa en la presente contingencia epidemiológica y además el personal se suma a las acciones que realizan los gobiernos en sus distintos niveles, incluyendo la donación de una parte del salario para la adquisición de insumos de protección al propio personal.
En entrevista con Sonia Lorena SCSI Arévalo, Rectora de la Universidad Tecnológica de Rodeo, dio a conocer que la institución continua con su oferta educativa en línea, manteniendo tanto a los alumnos como al personal en sus casas, aplicando entre ellos la Jornada Nacional de Sana Distancia que implementó el gobierno federal respecto a la propagación del COVID-19.
En ese tema, comentó que la UTRodeo se suma a la acciones que Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los órganos constitucionales autónomos del Estado de Durango, acordaron realizar para sostener los esfuerzos de prevención y atención a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), que afecta la población mundial, nacional y de manera particular a la entidad.
“Es por eso, que en apoyo al Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado de Durango, la Rectoría a cargo de su servidora, Subdirectores y Jefes de Departamento de la UTRodeo, hemos decidido contribuir con la donación de un porcentaje de nuestro salario, docentes y personal administrativo también aportarán dentro de sus posibilidades, para destinarlo a la adquisición de insumos para la protección del personal sanitario”, comento Sicsik Arévalo.
Destacó la importancia de la contribución en atención de la pandemia ya que es alto el riesgo que se enfrenta. Además, manifestó que están en la espera de insumos para la elaboración de gel antibacterial para distribuirlo en los diferentes sectores de la comunidad.
Por otro lado, mencionó que en la convocatoria de la Beca Educación Superior Manutención Federal, en la que 188 alumnos de la institución aplicaron para dicho beneficio, ninguno de estos fue aceptado, así como ningún alumno de educación superior del Estado. “Es una pena porque nuestros alumnos son jóvenes de bajos recursos, de familias que viven en situación complicada en algunos casos, y el no contar con la beca disminuye sus posibilidades de continuar con sus estudios, puesto que tienen que pagar transporte, vivienda y manutención para ir a la universidad”, puntualizó la profesionista.