SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- Queda suspendida la Feria Regional de Santiago Papasquiaro que año con año se realiza el mes de julio, por motivo de la pandemia del Covid -19 que se vive actualmente, informó el alcalde César Rivas Nevárez.
Entrevistado este viernes, el primer edil respondió inicialmente que lo más seguro es que no se realice la fiesta popular, por la contingencia de salud que se vive, por las condiciones que se tienen actualmente que no permiten visualizar que haya las condiciones necesarias para hacerla y también por respeto a las familias que están padeciendo esta enfermedad.
“Estamos pasando por una situación difícil, en el municipio se cuenta con cuatro casos positivos y como autoridad municipal nos corresponde vigilar y evitar que este número aumente, de ahí que es muy difícil que la feria pudiera llegar a darse, porque además para realizarla se requiere seguridad y acciones de preparación con mucha anticipación”.
Es preocupación del gobernador José Rosas Aispuro Torres preservar lo más posible la seguridad de las familias duranguenses y es preocupación del Ayuntamiento santiaguero el mantener lo mejor posible la condición de salud de quienes habitan el municipio, aseveró.
La decisión de suspender habrá de formalizarla el Ayuntamiento, con la madurez, el conocimiento y la seguridad de que es lo mejor para Santiago Papasquiaro y para los santiagueros.
Es una fiesta en la cual se tiene la presencia de nuestros hermanos santiagueros que vienen de los Estados Unidos y de otros sitios del país, lo cual, al no estar las condiciones para ellos, ya se habrá de preparar la siguiente, que sea con mayor alegría, pero sobre todo, con el mayor número posible de santiagueros, disfrutando cabal salud, puntualizó el entrevistado.