GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). -La dirigencia de mujeres voluntarias del Club de Leones de esta cabecera municipal, se unieron al trabajo de recolección de cabello para la fabricación de pelucas oncológicas y así ayudar a pacientes con cáncer.
- Te recomendamos: Donan 4 maquinas industriales para la elaboración de pelucas oncológicas en Durango
Lo anterior lo informó la presidenta de damas voluntarias de dicho club social Margarita Cervantes, quien detalló que hasta el momento se tienen 23 trenas donadas, en su mayoría son de niñas que de muy buena manera, y mostrado su solidaridad y amor con las personas que están pasando esta terrible enfermedad, les regalan su cabello, mismo que es entregado a la sede nacional del Club de Leones y de ahí se canaliza a las áreas oncológicas correspondientes del país.
Reconoció que esta tarea es de nivel nacional, los clubs del Estado de Zacatecas, Durango Mazatlán y otros mas en país, se han unido a esta noble causa, y atreves de las damas voluntarias, se lanzo esta campaña, y en Guadalupe Victoria se han logrado recabar 23 trenzas, mismas que serán para pelucas de personas que ni idea tienen de quien les regalo su cabello, ese acto de amor es muy bonito dijo Margarita Cervantes, porque los papas de estas niñas les enseñan a ayudar sin ver a quién, solo saben que será para alguien que pasa momentos muy difíciles de salud en su vida.
Invitó Margarita Cervantes, a las familias, a las mujeres y niñas de este municipio, a sumarse a esta noble causa, y quien guste participar, puede acercarse a las oficinas del Club de Leones, mismas que están ubicadas frente a la plaza de armas de la cabecera, a estas personas se les entregara un reconocimiento y un presente, no es un pago, es algún detalle a manera de agradecimiento por su noble apoyo para quienes están pasando momento muy difíciles al tener en su cuerpo la enfermedad del cáncer, misma que los hace perder su cabello por completo, y el regalarse su cabello para la peluca oncológica, es un gesto de amor a la humanidad, detallo al finalizar.