PEÑÓN BLANCO, DGO. (OEM) .- La presente administración municipal que encabeza José Naúm Amaya López, se unió a la campaña "Durango Respira", misma que el gobierno del estado a cargo de José Rosas Aispuro Torres, ha emprendido en toda la entidad federativa en favor del cuidado del ecosistema.
En este programa se entregaron mil árboles al municipio de Peñón Blanco en distintas variedades, como frutales, de ornato y forestales, donde se obtuvo gran respuesta por parte de la ciudadanía que se unió a esta campaña y adoptó un árbol, lo que se espera un gran impacto positivo para muchas generaciones.
Ante la presencia del Cabildo y Verónica Ochoa Sánchez, presidenta del DIF municipal, el alcalde Naúm Amaya encabezó este acto de entrega de estos árboles, quien agradeció a toda la ciudadanía que adoptó un árbol y así se suma la estrategia que impulsa el gobierno estatal para contribuir a mantener el equilibrio ecológico a través de la reforestación.
En esta etapa se logró el apoyo de mil arbolitos frutales y no maderables, como duraznos, higueras, encinos verdes, trueno, nogal, naranjo y álamo, donde se obtuvo gran respuesta de la ciudadanía a la convocatoria a través de las redes sociales, para así asumir el compromiso cada ciudadano de cuidar los árboles como un ser vivo que requiere cuidados y atenciones, lo que ayuda enormemente en el equilibrio y cuidado del medio ambiente.