Gómez Palacio, Durango (OEM).- Amas de casa del Ejido El Cariño, solicitaron a la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio la presencia de sus cuadrillas de limpieza en su comunidad, por lo que al percatarse de la presencia de éstas, no dudaron en unirse a los empleados municipales, para apoyarlos en las labores de barrido.
- Te puede interesar: Realizan mejoras en panteones de Gómez Palacio
Fernando Díaz Femath titular de la dirección, señaló que el involucrar a los ciudadanos en las labores de limpieza de sus espacios, ayuda a que éstos duren más tiempo limpios, ya que los vecinos que apoyaron en las labores de limpieza, se dan a la tarea de cuidar que no se tire basura o escombro.
En El Cariño, señaló el titular de Servicios Públicos, se llevaron a cabo acciones de limpieza, recolección de escombros y basura en la plaza principal y en las principales calles de la comunidad rural, así como la extracción de árboles que ya representan algún riesgo.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a que se apropien de su ciudad, de las plazas, parques. Manifestó que los espacios públicos disponibles, son lugares que necesitan del cuidado de todos y por lo tanto, su mantenimiento, pero sobre todo su cuidado, es una responsabilidad que debemos compartir.
Díaz Femath, destacó lo relevante que resulta que los vecinos participen en este tipo de actividades, porque eso, los convierte en vigilantes y promotores de una cultura que permita que los espacios públicos se mantengan en las mejores condiciones.
“Es necesario que exista reciprocidad por parte de los ciudadanos, pues solo con su compromiso podrán permanecer limpios los espacios en los que ya hemos trabajado”, dijo el funcionario.
Por último, exhorta a los gomezpalatinos cuidar los espacios rehabilitados e invita a la ciudadanía que desee trabajar de manera conjunta con las brigadas, para mejorar su entorno a que se comuniquen vía telefónica al 87-11-75-10-00, extensiones 288, 162, 160 y 3558, para así poder agendar a la brevedad una visita a su sector habitacional.