FRANCISCO I. MADERO Pánuco de Coronado Dgo. (OEM). – Al mediodía de este pasado 23 de febrero, y aun dentro del programa del DIF estatal “Uniendo Corazones”, más de 20 parejas se dieron el “Si” frente al juez del registro civil, autoridades municipales y Estatales, con lo que han formalizado su relación de vida al darle la certeza jurídica necesaria a su unión marital.
- Te recomendamos: Parejas poanenses se dan el sí en boda comunitaria
Se informo que el DIF estatal, municipal y personal del Registro Civil de este municipio, estuvieron trabajando en coordinación para lograr que parejas de este municipio formalizaran su matrimonio de manera gratuita, en dónde las parejas aprovecharon esta campaña para fortalecer su compromiso de vida.
En las bodas comunitarias del programa "Uniendo Corazones", estuvo presente el alcalde. Rogelio Flores Guerrero, en representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal, y de la Presidenta de DIF en el estado, Marisol Rosso, asistió Jaime Fernández Saracho, Director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi) en Durango, quien además es el padrino del municipio ante el gobierno del Estado, también estuvo presente la Presidenta de DIF municipal, Silvia Berumen Lozano, la directora general de DIF, Tatiana Mora Castañeda, el Director del Registro Civil, Osvaldo Martínez, y los miembros del Cabildo.
En su mensaje el director de la Coesvi, Jaime Fernández Saracho, exhortó a las parejas a quererse, respetarse y valorarse, luego de casarse por la ley, así mismo expreso un mensaje a nombre del gobernador del Estado y la señora Marisol Rosso, quienes les desean una mejor vida para ellos y sus hijos, porque la unión de la pareja fortalece a los integrantes de la familia, y de ahí crecen hombres y mujeres de bien.
La directora de DIF municipal, Tatiana Mora Castañeda, señaló que la prioridad para el Gobierno del presidente municipal Rogelio Flores y de la presidenta de DIF Silvia Berumen, es la unión familiar, y sobre todo, salvaguardar la integridad y los derechos de los niños, por eso, en DIF municipal se sumaron a la campaña “Uniendo Corazones” para que todas las parejas que viven en unión libre, puedan legalizar su matrimonio y darle certeza jurídica a sus hijos.