Secretario de la SCT visitó el avión de Sarabia

Javier Jiménez plasmó su rúbrica como visitante de este ícono del municipio de Lerdo

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · jueves 28 de noviembre de 2019

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

LERDO, Dgo. (OEM).- Fue la tarde del miércoles cuando el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, realizó una visita relámpago a esta ciudad lagunera, llegó hasta el Museo “Francisco Sarabia”, enclavado en el cruce del bulevar Miguel Alemán y la calle Matamoros, en donde se guarda celosamente y para orgullo de los lerdenses, “El Conquistador del Cielo”, un aeroplano R6H Q.E.D. es actualmente uno de los dos modelos GEE-BEE originales que sobreviven en el mundo, fabricado por la compañía Granville Brothers. El otro es un biplano modelo A, que se encuentra en el museo de Nueva Inglaterra.

Tras la puesta en marcha del Segundo Periférico Gómez Palacio - Torreón y el Paso Superior Vehicular “Getsemaní”, ceremonia realizada en la confluencia de la Universidad Politécnica de La Laguna en la vecina ciudad de Gómez Palacio, el Secretario de Estado, en una decisión vertiginosa pidió al presidente municipal Homero Martínez Cabrera, lo llevase al museo del piloto lerdense Francisco Sarabia Tinoco, conocido como Francisco Sarabia, quien fue un pionero de la aviación comercial mexicana que rompió el récord de velocidad en el vuelo Ciudad de México - Nueva York, con un tiempo de 10 horas 43 minutos.

Ahí, Jiménez Espriú plasmó su rúbrica como visitante de este ícono del municipio de Lerdo, estuvo acompañado además del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, Arturo Salazar Monkayo, Fidencio Elfidio Valdez, Ángel Sergio Dévora Núñez, entre otros funcionarios tanto de Coahuila como de Durango.

La visita relámpago a esta ciudad se dio tras la puesta en marcha de la obra carretera en donde se invirtieron más de mil 022 millones de pesos, donde el tráfico vehicular recorrerá a un promedio de 80 kilómetros por hora debido a que es una zona tanto urbana como rural que contempla además un distribuidor vial de mil 680 metros cuadrados, 278 metros de longitud del puente y un distribuidor vial del Vergel de mil 060 metros, que dará beneficio a un promedio de 7 mil 535 vehículos por día.