GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-El sector femenil que laboraba en el ramo del transporte fue afectado severamente por la pandemia de la Covid-19, luego de que 50 mujeres que laboraban antes de la contingencia sanitaria, ahora solamente 10 cuentan con un espacio laboral en el servicio de taxi, de ahí que estarán solicitando apoyos
Lo anterior lo declaró Angélica Alvarado Guerrero, Presidenta de la Organización de Mujeres Transportistas (OMT) y de la Unión de Géneros de Transportes (UGT), ambas de la Laguna de Durango, quien expuso que al iniciar la pandemia, los dueños de unidades comenzaron a venderlas, dejando sin trabajo a muchas damas y ello contrae complicaciones económicas.
Expuso que lamentablemente las 50 mujeres que anteriormente laboraban en un servicio de taxis en unidades “Rosas”, las inversiones eran de socios, pero con la pandemia, muchos de ellos optaron por vender sus vehículos y a la fecha solamente quedan 10 féminas laborando.
Sin embargo, Angélica Alvarado indicó que está buscando acercarse a los gobiernos; municipal de Gómez Palacio con la alcaldesa Leticia Herrera Ale y el Estatal con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, con el objetivo de lograr un nuevo proyecto denominado “Taxi mujer”.
Dejó en claro que buscarán un mayor acercamiento con la alcaldesa Leticia Herrera para lograr tener su apoyo para el proyecto y que nuevas organizaciones y unidades “rosas” vuelvan a circular en Gómez Palacio.
“Vamos a buscar con el mandatario estatal para que ahora se nos concesione a las mujeres transportistas y que ellas tengan sus unidades propias para que solamente dependan de ellas mismas”, señaló, a la vez que agregó que las organizaciones OMT y UGT son organizaciones bien establecidas y tienen su documentación como debe de ser, pues no actúan en la ilegalidad colocando placas sobrepuestas, con documentos apócrifos ni nada de eso.
Para concluir, Angélica Alvarado destacó que el objetivo del proyecto “Rosa”, es que la mujer tenga un empleo seguro y que dependa de ella misma, pero también que ofrezca a una mujer u hombre, servicio seguro, es decir para todos, un servicio de transporte seguro.